voluntarios.jpg

El Plan Estratégico de Cáritas Diocesana de Huelva 2015-2018 recoge que nuestro trabajo está formado por cinco ejes, que son la plasmación de nuestro trabajo para conseguir una sociedad más justa.

Estos ejes son los siguientes:

1. Los últimos y no atendidos.Las personas y colectivos que encuentran especiales dificultades para su integración y aquellos a los que nadie atiende, son los destinatarios preferenciales de nuestra acción.
  2. Las parroquias y otras instituciones eclesiales (equipos de Cáritas, comunidad cristiana, pastorales y entidades eclesiales). Es misión esencial de Cáritas ayudar a mantener permanente y vivo el compromiso personal y comunitario con los empobrecidos y su relación con las instituciones pastorales que intervienen en la acción sociocaritativa, como contribución a la realización de la misión de la Iglesia.
  3. La Sociedad. La sociedad, cada una de las personas que la integran, y los agentes sociales son destinatarios de Cáritas en la medida en que deseamos profundizar, cada vez más en la dimensión transformadora de nuestra acción, promoviendo cambios tanto en el comportamiento y las actitudes de las personas como en las estructuras sociales.
  4. Los agentes (voluntarios y técnicos). Las personas que integran Cáritas son esencia de su identidad y de su compromiso con la comunidad cristiana y la sociedad, y agentes a la vez que destinatarios de su acción.
  5. Organización y gestión diocesana. Los sistemas y ámbitos de coordinación interna son la base sobre la que se estructura la cultura de diocesaneidad, la participación y la colaboración. Su funcionamiento se articula a través de la planificación, de la gestión de los recursos materiales y humanos, de los sistemas de información y de la comunicación de la Diócesis con el entorno.