Imagen para Cáritas cree en las personas y, por ello, en los jóvenes y en la riqueza potencial, sus capacidades y sus habilidades

Cáritas Diocesana de Huelva ha celebrado un encuentro para dar continuidad al proyecto de voluntariado joven iniciado la pasada primavera.

Entre dinámicas, guitarras y ukeleles, nos hemos conocido un poco más, nos hemos acercado a los fundamento de nuestro ser y hacer como voluntarios y hemos logrado aprovechar un fin de semana con 12 chico/as que ya vienen colaborando en diferentes proyectos y actividades que realiza Cáritas Diocesana de Huelva. Nos trazamos una agenda mínima de actividades, una por mes, hasta  enero. Sabemos que su prioridad en esta etapa de sus vidas es el estudio, pero siempre hay espacio para hacerse cercano a los más vulnerables.

Seguimos trabajando con los siguientes objetivos

•       Buscar el encuentro directo con el joven, su realidad, sus inquietudes y sus experiencias de voluntariado
  •       Formarle e informarle sobre los principios de Cáritas, sus objetivos, facilitándole en encuentro con la realidad de la pobreza, vulnerabilidad y la experiencia solidaria.
  •       Crear equipo y sentido comunitario a través de la convivencia y el  compartir en todas las actividades en las que particpan.
  •       Consensuar y trabajar una agenda conjunta de actividades