Portada » Noticias » I Concurso de Fotografía Social
I Concurso de Fotografía Social Enregistrer au format PDF
Fecha de publicacin : Jueves18 de septiembre de 2008, de Comunicacion

Cáritas Diocesana de Huelva organiza este primer concurso de fotografía como un medio más para conocer las distintas problemáticas de nuestra realidad social, a través del objetivo fotográfico de los diferentes miembros de nuestra comunidad.

BASES DEL CONCURSO

1. El objetivo primordial de este concurso es mostrar a la sociedad un panorama en imágenes de la pobreza, la marginalidad o la exclusión, utilizando una herramienta tan contemporánea como es la fotografía digital.

2. Este concurso fotográfico está abierto a todos los miembros de la sociedad de Huelva. Podrán participar todas las personas que lo deseen, sean o no profesionales de la fotografía.

3. El plazo de presentación e inscripción comienza el día siguiente a la publicación de este concurso. Las inscripciones podrán realizarse bien personalmente, o enviadas por correo, en:

CÁRITAS DIOCESANA DE HUELVA Departamento de Comunicación Avenida Santa Marta 82 A 21005 HUELVA Tfno: 959-245226

Las inscripciones deberán hacerse de la siguiente forma: se entregarán dos sobres. En un sobre cerrado se introducirá un CD con la o las fotografías grabadas, y se escribirá un seudónimo o nombre ficticio en la parte exterior. Y dentro de otro sobre cerrado aparte, figurarán el nombre, apellidos, dirección, teléfono, y correo electrónico, además del seudónimo, del autor/a. Cada foto o serie de fotos deberá incluir una pequeña reseña de la realidad social, mencionando la situación, el lugar, etc. El jurado sólo conocerá el nombre del autor/a después de la adjudicación del premio.

4.Las fotografías realizadas podrán tener la técnica que se desee y la temática será libre, siempre que refleje de algún modo la realidad social enunciada en el punto inicial de la convocatoria.

5.Las fotografías, en blanco y negro o color, serán obtenidas por cámara digital y sin tratamiento de imagen. Deberán ser realizadas durante el periodo que dure la convocatoria. El formato de las fotografías a presentar tendrá las siguientes características:

Tamaño en píxeles 2300 x 1700 px. (aproximadamente) o superior. Tamaño de imagen equivalente: 15 x 20 cm. (aprox.) o superior. Tamaño de archivo: 1 Mega. (aprox.). Formato de archivo: JPG (máxima calidad). Resolución de 300 pp.

6. Las fotografías deberán entregarse hasta el 31 de Octubre de 2008, entre las 9 y las 14 horas, fecha de finalización del concurso, en las oficinas del Departamento de Comunicación de Cáritas Diocesana de Huelva. No se admitirán las imágenes que hayan sido manipuladas digitalmente, o se hayan realizado en época distinta, fuera del periodo del concurso.

7. Cada participante podrá concursar en una de estas dos modalidades: FOTOGRAFÍA ÚNICA: el concursante seleccionará una única foto que presentará a concurso. FOTOGRAFÍA DE SERIE: el concursante seleccionará una serie compuesta por un mínimo de dos y un máximo de cinco fotos, que de alguna forma estén relacionadas entre sí.

8. Un jurado compuesto por profesionales de la fotografía y personal de Cáritas Diocesana concederán los siguientes premios:

- Primer premio: FOTOGRAFÍA ÚNICA dotado con 300 euros.
- Primer premio: FOTOGRAFÍA DE SERIE dotado con 300 euros.
- Segundo premio: FOTOGRAFÍA ÚNICA dotado con 150 euros.
- Segundo premio: FOTOGRAFÍA DE SERIE dotado con 150 euros.

Este jurado se reserva el derecho de dejar desierto alguno o la totalidad de los premios. La concesión de dichos premios se comunicará al o los ganadores personalmente, y en los medios de comunicación.

JPEG 9. Las fotografías seleccionadas (premiadas y no premiadas), podrán ser expuestas en fechas que serían comunicadas oportunamente. Las fotografías presentadas pasarán a ser propiedad de Cáritas Diocesana de Huelva, reservándose ésta el derecho de editarlas en cualquiera de sus publicaciones, haciendo siempre constar el nombre de su autor.

10. La participación en este Concurso implica la aceptación de la totalidad de sus bases. Cualquier duda será resuelta por el jurado calificador.

FALLO DEL CONCURSO

JPEG



Acceso Intranet

Otros sitios

  • Cáritas Española
    Portal de la Confederación

  • Diócesis de Huelva
    Portal

  • Contacto
    Si desea mandarnos un email

  • Guía de Acción Social de la Iglesia en Andalucía


syndiquer syndiquer site