La Casa Santa María de los Milagros se suma al Encuentro de Mundo Rural

BLOQUE 1. EN CONEXIÓN CON LA NATURALEZA

Queremos compartir con vosotros una de las actividades que este año hemos hecho en nuestra casa: este invierno en una de nuestras tertulias hablamos de lo bueno que sería poder tener cerca un pequeño huerto dónde sembrar, ver, crecer y, por supuesto, recoger frutos. Al cabo del tiempo otros compañeros nos trajeron la propuesta de crear entre las casas un huerto en nuestros patios y es que todo estamos EN CONEXIÓN.

Nos pusimos manos a la obra y lo primero que hicimos fue conocer qué necesitábamos, qué podíamos sembrar y dónde lo íbamos hacer. El 21 de marzo fuimos a visitar a nuestros amigos de la casa Paco Girón dónde tienen un huerto precioso repleto de frutos, hortalizas, legumbres, plantas aromáticas…sobre todo lo que allí encontramos es un grupo de personas con un corazón enorme que nos recibieron y nos ofrecieron lo mejor de ellos : su tiempo.

El contacto con la tierra, los olores, los colores, el sol y las personas nos confirmó que CUIDÁNDO-NOS la vida y los momentos cobran su belleza natural. Y aquí andamos, empeñados en esta tarea, en hacer de nuestro patio un rinconcito de tierra buena, tierra fértil y seguros de que con nuestros cuidados lo conseguiremos. Ahora nos toca a nosotros cuidar nuestro huerto, algo que nos ilusiona y que esperamos recoger sus fruto este verano y disfrutar de un buen gazpacho cuando el calor apriete. CUIDA MUCHO, CUIDA SIEMPRE.

Nosotros, Santa María de los Milagros, también concedemos mucho valor al cuidado de nuestra casa común, porque vivir CUIDANDO es una forma de vida elegida, es una opción que nos configura como personas y que nos lleva a entender que somos seres dependientes los unos de los otros, y esta es nuestra mayor fortaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *