Cáritas Parroquial de Corrales realiza una visita a Traperos de Emaús

BLOQUE 2. CONECTÁNDONOS CON OTRAS ORGANIZACIONES/ENTIDADES/GRUPOS PARROQUIALES: JUNTOS SUMAMOS

Cáritas Parroquial de Corrales ha querido ponerse en contacto con Traperos de Emaús y concertar una cita para ir a conocer la labor que hacen.

La entidad, que se encuentra en Gibraleón, atendió la propuesta de estas voluntarias y, mientras se tomaban un café, han podido conversar sobre los inicios de este movimiento.

El objetivo primordial de Traperos de Emaús es transformar las situaciones de exclusión de las personas. Se fundamentan en 3 pilares:

• Trabajo: dignificar a la persona mediante un trabajo remunerado.
  • Apoyo mutuo: muchas puertas, da igual por la que entres aquí todos son iguales.
  • Solidaridad hacia el exterior: no perder de vista lo que pasa alrededor.

Lo más importante es que se sientan acompañados en todo momento.

Las actividades económicas que llevan a cabo son las siguientes:

• Reutilizar
  • Reciclar
  • Educación ambiental

Para Cáritas Parroquial de Corrales hacer esta actividad es importante porque esta asociación reúne todas las condiciones para estar en conexión con la Casa Común: trabaja con las personas más desfavorecidas, su actividad principal es recuperar objetos de la basura para luego reciclarlos y/o reutilizarlos en la medida de lo posible, haciendo especial hincapié en la educación ambiental, por lo que contribuyen  a cuidar el planeta y así combatir la pobreza.