Cáritas Parroquial de Paterna del Campo y Granito de Arena elaboran jabones naturales

BLOQUE 4. CONECTÁNDONOS CON SABERES Y TRADICIONES ANCESTRALES

“Reciclar y reutilizar es un acto de amor hacia nuestra Casa Común”

Conscientes y preocupados por los grandes problemas que se generan por la contaminación, desde el sencillo gesto de no tirar el aceite y reutilizarlo para elaborar jabón, el Granito de Arena de Paterna del Campo viene elaborando este producto desde hace muchos años y con el dinero de la venta se cubren necesidades de personas y familias en situación de precariedad y pobreza, tanto a nivel local, como apoyo a Manos Unidas y comunidades del Perú.

Este grupo parroquial está conformado por mujeres catequistas y de Cáritas Parroquial de Paterna del Campo, ejemplo de iniciativa, dinamizadoras e integradoras de  fe y vida en el pueblo.

«Los cristianos, en particular, descubren que su cometido dentro de la creación, así como sus deberes con la naturaleza y el Creador, forman parte de su fe». Laudato Si

“La acción de elaborar un jabón a partir de la reutilización del aceite doméstico que usamos en nuestras cocinas, es un gesto de cuidado directo a la naturaleza. Este jabón es un producto sostenible, útil y  económico y con beneficios para el cuidado de piel, de las prendas o suelos, sin depredar o agredir los ríos, el mar y la cadena de la vida; pero los beneficios van más allá,   la ayuda a personas con escasos recursos de aquí y de comunidades de países del sur conectan recurso, saberes, sueños… El esfuerzo de las mujeres en el Granito de Arena, es un testimonio de mujeres cuidadoras e integradoras de valores tan necesarios y urgentes hoy. En pequeñas acciones comunitarias se cultiva y se transmite amistad, solidaridad, resiliencia, porque “todo está conectado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *