Cáritas Parroquial San Juan del Puerto fomenta la interculturalidad, el respeto y la cercanía

BLOQUE 3. CONECTADOS CON LAS PERSONAS Y LA COMUNIDAD

Las voluntarias del equipo de San Juan del Puerto han realizado una hermosa propuesta llena de respeto y originalidad,  liderada por su párroco D. Isaac Moreno Sanz, en donde se conjugan valores esenciales como la interculturalidad, el respeto a la diversidad, la cercanía con los/as vecinos/as, la empatía y la promoción de saberes tradicionales.

Estas voluntarias han acudido a felicitar el Ramadán a  las familias musulmanas participantes de Cáritas y residentes en su municipio, llevándoles a modo de obsequio dulces tradicionales marroquíes elaborados por otra participante, también de origen marroquí, que además colabora voluntariamente en el equipo de manera frecuente. Iniciativas como ésta nos recuerda que son muchas más las cosas que nos unen que las que nos distancian, y que desde el amor fraterno, el respeto y la comprensión, otro mundo es ciertamente posible.

La cercanía vecinal, el respeto a otras culturas, religiones y modos de vida, el valor de los saberes tradicionales, festejar los ritos, costumbres y celebraciones, todo ello enraíza de manera profunda con cuidar de nuestra Casa Común.