Cáritas Parroquial de Hinojos organiza una limpieza de montes y pinar

BLOQUE 1. EN CONEXIÓN CON LA NATURALEZA

BLOQUE 2. CONECTÁNDONOS CON OTRAS ORGANIZACIONES/ENTIDADES/GRUPOS PARROQUIALES: JUNTOS SUMAMOS

BLOQUE 3. CONECTADOS CON LAS PERSONAS Y LA COMUNIDAD

La actividad ha sido organizada por Cáritas Parroquial Hinojos junto con la Asociación del Burrito Feliz afincada en el mismo municipio, y la colaboración del Ayuntamiento de Hinojos. En la mañana del sábado 18 de abril, un grupo de unas 30 personas aproximadamente, se han encargado de la limpieza de montes y pinar cercanos al pueblo.

En dicha batida han participado los miembros de Cáritas, asociación del burrito feliz, niños y niñas de la localidad y un concejal del Ayuntamiento de Hinojos. Durante las 3 horas que duró la actividad se recogieron unas 15 bolsas grandes de basura de residuos. En grupos
reducidos se recogían dichos residuos en bolsas de basura o bien se introducían en los serones de los burritos que venían acompañándonos en nuestra actividad. Después de un largo recorrido tuvimos unos minutos de convivencia donde se habló de la importancia de mantener nuestro término limpio para las futuras generaciones.

La conexión que existe con la Casa común es la de concienciar a las personas y sobre todo
a los niños y niñas que nos acompañaban de la conservación del medio ambiente.