Cáritas Parroquial de Alosno y el grupo de catequesis de la Parroquia Nuestra Señora de Gracia llevan a cabo una limpieza de los caminos rurales

BLOQUE 1. EN CONEXIÓN CON LA NATURALEZA

BLOQUE 2. CONECTÁNDONOS CON OTRAS ORGANIZACIONES/ENTIDADES/GRUPOS PARROQUIALES: JUNTOS SUMAMOS

Cáritas Parroquial de Alosno y el grupo de catequesis de la Parroquia Nuestra Señora de Gracia han llevado a cabo una limpieza de los caminos rurales alrededor de Alosno.

Primero, se realizó con los niños de catequesis un pequeño taller en el que se pretendió la toma de conciencia y reflexión sobre la necesidad de cuidar el planeta y preservar la riqueza de nuestro medio ambiente. Se realizó un mural sobre cómo puede cambiar un paisaje, si no se cuida y preserva como merece. Posteriormente, se efectuó una batida, limpiando los caminos circundantes a Alosno, en el que participaron los mismos niños y niñas que recibieron el taller, con un resultado muy satisfactorio. Nos sentimos muy enriquecidos con la experiencia, deseando repetirla.

Esta actividad está dentro del Mundo Rural porque quieren mantener intacto, limpio, hermoso, lo que la Naturaleza nos brinda de ese mismo modo. «Porque cuidarla Madre Tierra nos hace mejores y más conectados con lo que realmente importa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *