¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?

Todas las personas, empresas e instituciones que confían en Cáritas Diocesana de Huelva aportan la fuerza necesaria para que podamos actuar y trabajar por la justicia. Con tu colaboración desarrollamos los distintos proyectos de acción social en toda la provincia. Juntos podemos hacer un mundo diferente.
Las colaboraciones económicas realizadas a Cáritas Diocesana de Huelva tienen derecho a deducción tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) como en el Impuesto de Sociedades. Rellenando el formulario adjunto podrás hacer una donación en un entorno seguro.

Cáritas Diocesana de Huelva considera que la colaboración con el sector empresarial es fundamental para promover una sociedad más justa y solidaria, y fomentar una digna integración de los colectivos excluidos. En este sentido, Cáritas desea que las empresas sean, además de benefactoras económicas, generadoras de justicia y riqueza social. Por ello, el objetivo de Cáritas es establecer vínculos estables con aquellas empresas e instituciones cuya actuación supere los cumplimientos mínimos en materia de responsabilidad social corporativa: contratación de sectores con necesidades especiales, defensa de la igualdad de oportunidades, promoción de la conciliación familiar y profesional, protección de la salud, del medio ambiente y de los derechos fundamentales y desarrollo de las comunidades locales.

Si quieres que tu empresa forme parte de esa red no dudes en contactar con nosotros.

Tu compromiso con las personas más desfavorecidas, por hacer un mundo más justo, puede prolongarse tanto como tú desees. Un legado en favor de Cáritas Diocesana de Huelva será un signo de esperanza para muchas familias y nos ayudará a que tu solidaridad haga posible nuestro trabajo a lo largo de los años.
Si deseas recibir más información sobre cómo incluir un legado a favor de Cáritas Diocesana de Huelva en tu testamento o deseas despejar alguna duda, puedes ponerte en contacto con nuestro Departamento de Administración (959245226)

El Plan Estratégico de Cáritas Diocesana de Huelva 2015-2018 recoge que nuestro trabajo está formado por cinco ejes, que son la plasmación de nuestro trabajo para conseguir una sociedad más justa.
Estos ejes son los siguientes:

Los últimos y no atendidos.Las personas y colectivos que encuentran especiales dificultades para su integración y aquellos a los que nadie atiende, son los destinatarios preferenciales de nuestra acción. Las parroquias y otras instituciones eclesiales (equipos de Cáritas, comunidad cristiana, pastorales y entidades eclesiales). Es misión esencial de Cáritas ayudar a mantener permanente y vivo el compromiso personal y comunitario con los empobrecidos y su relación con las instituciones pastorales que intervienen en la acción sociocaritativa, como contribución a la realización de la misión de la Iglesia. La Sociedad. La sociedad, cada una de las personas que la integran, y los agentes sociales son destinatarios de Cáritas en la medida en que deseamos profundizar, cada vez más en la dimensión transformadora de nuestra acción, promoviendo cambios tanto en el comportamiento y las actitudes de las personas como en las estructuras sociales.

Los agentes (voluntarios y técnicos). Las personas que integran Cáritas son esencia de su identidad y de su compromiso con la comunidad cristiana y la sociedad, y agentes a la vez que destinatarios de su acción.

Organización y gestión diocesana. Los sistemas y ámbitos de coordinación interna son la base sobre la que se estructura la cultura de diocesaneidad, la participación y la colaboración. Su funcionamiento se articula a través de la planificación, de la gestión de los recursos materiales y humanos, de los sistemas de información y de la comunicación de la Diócesis con el entorno