ÁREA DE EXCLUSIÓN

El Área de exclusión de Cáritas diocesana atiende la realidad de aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad o exclusión social que les impide el acceso a determinados recursos y el desarrollo de una vida en igualdad de condiciones que el resto.

Tiene como principal objetivo la atención integral a las personas sin hogar con el fin de facilitarles la incorporación a la sociedad, con dignidad, calidad y respeto a los procesos personales individuales.

Los colectivos de atención preferente del programa son los siguientes:

Personas en situación de Sin Hogar entendiendo esta como “Toda persona que carece y/o no tiene acceso a un alojamiento digno, estable y adecuado a su situación”.
Esta realidad se atiende desde:
  • Centro de día Puertas Abiertas
  • La Casa de Acogida Santa María para acompañar procesos personales.
  • La casa de Acogida Santa María de los Milagros para personas convalecientes en situación de sin hogar.

Personas Inmigrantes en situación de riesgo o emergencia social, abarcando tanto a los que recalan de forma temporal en búsqueda de un empleo como a los cientos de inmigrantes que residen cada año en los asentamientos chabolistas.
Ésta realidad se atiende desde:
  • Proyecto de acompañamiento a parroquias con asentamientos chabolistas en Mazagón, Moguer, Lepe, Lucena del Puerto y Palos de la Frontera.

Mujeres en situación de marginación, las acciones están dirigidas a mujeres que ejercen la prostitución o son víctimas de trata y a todas aquellas que de una u otra forma se ven inmersas en un proceso de exclusión grave.
Esta realidad se atiende desde:
  • El proyecto AMMAR

Personas Reclusas, sobre todo con aquellas a las que se acompaña desde Pastoral penitenciaria y que carecen de vínculos familiares o redes sociales estables como para emprender una nueva vida.
Esta realidad se atiende desde:
  • Proyecto Puente.

nosotros