Cáritas Parroquial de Escacena del Campo y Granito de Arena diseñan bolsas de tela

BLOQUE 4. CONECTÁNDONOS CON SABERES Y TRADICIONES ANCESTRALES

Cuando compartimos la propuesta del Encuentro de Mundo Rural en la Coordinadora del Condado Oriental, rápidamente el equipo de Cáritas Escacena del campo comprendió la idea de participar con acciones de Ecología integral, acciones e iniciativas que favorecieran el cuidado, el reciclaje, a reutilización y la sensibilización sobre el cuidado  de la casa común.

En este caso la confección de Bolsas para la compra realizadas a partir de  la reutilización de telas por parte de Grupo Granito de Arena ha salido adelante y aquí os presentamos un vídeo que han realizado para el #EncuentroDeMundoRural.

Granito de Arena es un grupo de apoyo parroquial y de iniciativas solidarias que desde la confección, aportan su saber elaborando productos artesanales y los fondos de sus ventas van directamente a ayudar a personas en situación de necesidad. Llevan más de 15 años cosiendo y aportando su granito para alcanzar objetivos más grandes.

La reutilización de bolsas de tela evita el uso de plásticos y otros materiales contaminantes que son un atentado contra la naturaleza. Promover gestos y acciones pequeñas de cuidado de la Casa Común son un hábito que debemos promover desde casa, las catequesis, los colegios e institutos y la comunidad en general.

Las bolsas se pueden comprar y encargar en la Tienda de Cáritas o comunicarse con la Cáritas de Escacena o el Granito de Arena en la parroquia .

¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *