La Casa de los Milagros habla con Juanma Arija, capellán del hospital Vázquez Díaz

BLOQUE 3. CONECTADOS CON LAS PERSONAS Y LA COMUNIDAD

A raíz de la pandemia, nos hemos detenido y sobrecogido al ver la situación en los diferentes espacios sanitarios; hemos visto mucho dolor y sufrimiento en los hospitales: en los enfermos, en sus familias y en el personal sanitario.

 El día a día en los hospitales y el acompañamiento a las personas enfermas es todo un testimonio que en este caso nos comenta Juanma Arija, Capellán del Hospital Vázquez Díaz de Huelva. Desde la Casa de Enfermos santa María los Milagros hemos tenido un sencillo diálogo como un reconocimiento a esa gran labor de la Pastoral de la Salud y su cercanía a las personas enfermas, las familias.

Hemos tomado dos citas del documento de “Pastoral de la salud y ecología Integral” que nos parecen muy oportunos y que hoy traemos para aportar al Encuentro de Mundo Rural y conectar la salud de las personas y el cuidado de la Casa Común:

 “Nosotros nos queremos unir a este gran movimiento de sanación universal con el lema “Salud para ti, salud para tu casa” (1 Sam. 25,6). El papa Francisco ha advertido de las consecuencias negativas para la salud de las personas, derivadas del maltrato provocado por el ser humano al medio ambiente (cf. LS. 21-22).

CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA, PASTORAL DE LA SALUD Formación 14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *