El proyecto de menores ‘EDUCAR PARA CRECER’ se suma al encuentro

BLOQUE 1. EN CONEXIÓN CON LA NATURALEZA

En la semana del 3 al 7 de mayo los 33 niños del proyecto Educar para Crecer, después de terminar las tareas que traemos del colegio,  hemos querido aportar nuestro granito de arena a la campaña del Mundo Rural plantando una planta y aprendiendo como son sus cuidados.

Cada niño/a ha plantado su tomatera cherry, y hemos adquirido el compromiso de cuidarla, para ello cada niño/a se la ha llevado a su casa. En el centro hemos dejado un par de ellas como símbolo de que queremos CUIDAR LA CASA COMÚN.

Hemos aprendido a plantar y a cuidar aquello que plantamos para que pueda crecer y dar fruto.

Hemos reflexionado como nuestros actos pueden facilitar y ayudar a crecer la vida, o por el contrario como podemos ser también destructores de la vida si maltratamos nuestros campos, parques y plantas de casa.

Además hemos comprendido cuanta dedicación, paciencia y amor hay que poner para que cada planta de fruto, fruto que después nosotros necesitamos para vivir.

Con ello hemos valorado mucho más el alimento que cada día comemos, y el esfuerzo y dedicación de las personas que trabajan en el campo para que todos podamos comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *